Ares Virus es un RPG con perspectiva cenital, en el que controlaremos a un soldado de las fuerzas especiales encargado de luchar contra un virus que está convirtiendo a la población mundial en zombi. Nuestro objetivo: sobrevivir y, si es posible, salvar a tantas personas como podamos.
El sistema de control de Ares Virus es sencillo e intuitivo. En la parte izquierda de la pantalla tendremos el 'stick' virtual de movimiento, mientras que en la parte derecha tendremos los botones para atacar, recargar, correr, abrir el inventario y cambiar de arma. Cuando haya algún elemento del escenario que podamos coger o con el que podamos interaccionar, veremos un botón emergente.
Durante los primeros minutos de juego, Ares Virus parece hacer especial hincapié en la acción. Pero lo cierto es que el juego está mucho más orientado a la supervivencia y a la toma de decisiones, hasta el punto de que nuestras acciones podrán cambiar el final de la aventura. Para llegar al final, eso sí, necesitaremos recolectar recursos, fabricar armas, cocinar comida y mucho más.
Ares Virus es un excelente juego de rol y supervivencia, que tiene un apartado gráfico único y cuenta con una historia profunda e interesante. Un título apasionante, que nada tiene que envidiar a otros grandes del género, tanto en Android como en consolas o PC.
Comentarios
brutal y magistral